PROYECTO DE INNOVACIÓN SOCIAL – SISTEMA DE PROTECCIÓN DE SALUD VISUAL PARA EMPRESAS ®


  • El Grupo Alta Eficacia, a través de Across-RSC-Internacional, está diseñando y desarrollando, dentro del Área de Innovación Social & Salud, El Sistema de Protección de Salud Visual para Empresas® que es una solución para la protección de personas. Este sistema propone dar respuesta a un nuevo suceso que aumenta de manera exponencial, en los últimos 5 años. La exposición a la luz proveniente del ambiente (natura/artificial) y la luz emitida por el uso de un número cada vez mayor de dispositivos con pantallas retroiluminadas da lugar a un riesgo visual previamente inexistente. Además hay que saber que dichas pantallas emiten un tipo de luz más energética y, por tanto, potencialmente más dañina para las neuronas de la retina (mácula).
  • El Grupo Alta Eficacia tiene como objetivo transferir a la sociedad las investigaciones en el campo de la visión para mejorar la calidad de vida de las personas en el entorno laboral. añadiendo a su experiencia en consultoría, el exclusivo conocimiento derivado de las investigaciones realizadas por la Dra. Celia Sánchez-Ramos en las líneas de estudio del grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que ayudan a prevenir o paliar los daños que producen la degeneración macular (neurodegeneración).
  • Dado que El Sistema de Protección de Salud Visual para Empresas®, está en su fase piloto, pronto podrán disponer en esta sección de más información acerca del mismo.