El pasado 7 de julio tuvo lugar la segunda edición del Encuentro de Profesores de Ética de las Profesiones y Éticas Aplicadas que comenzó el pasado año, promovido por la Universidad Pontificia de Comillas y las Universidades Jesuitas. En este entorno, Begoña Sánchez Ramos participó con una intervención sobre Empresa y Derechos Humanos. Sánchez Ramos, presidenta de Across -RSC- International, consultoría estratégica con especialistas de derechos humanos, consideró esta «una oportunidad para trasmitir la importancia de gestionar las empresas con un enfoque de Derechos Humanos apoyándose en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos por parte de las Naciones Unidas».

Así, este segundo encuentro se centró en debatir sobre el impacto de los  valores vividos en la promoción de lo humano a través de la educación en cualquier ámbito. El encuentro comenzó con la bienvenida de José Luis Fernández Fernández, director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial. La Conferencia inaugural corrió a cargo de Raúl González Fabre S.J., profesor de Ética. Seguidamente tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron, junto a Sánchez Ramos, Ildefonso Camacho Laraña S.J., coordinador del Grupo UNIJES de Ética de las Profesiones, Helena Gonçalves, profesora de la Católica Porto Business School y Francisco Zamora Polo, profesor de la Universidad de Extremadura, moderados por José Ángel Ceballos Amandi, coordinador de Ética de las Profesiones.

Durante la tarde tuvo lugar un simposio de investigación donde se compartieron experiencias en torno a proyectos en marcha y la posibilidad de llevar a cabo nuevos planes en este ámbito.