Han sido cuatro días de encuentro y aprendizaje, donde hemos: compartido nuestra metodología para “aterrizar” el proceso de debida diligencia con profesionales de todas las geografías, asistido a la exposición de cómo abordar las compras públicas por parte de los estados para garantizar su transparencia,  conocido cual es la situación en relación a los planes de acción nacionales, explorado como engranar los Principios Rectores aprobados en 2011, con los objetivos de desarrollo sostenible del milenio (ODS), y un largo etc…, en definitiva hemos observado un esfuerzo por avanzar en la integración de los Derechos Humanos y las decisiones de las empresas.

El próximo año, nos vemos en el “VI Foro sobre las Empresas y los Derechos Humanos”, todos juntos profundizando en los mecanismos de reparación del daño.

Muy satisfactoria la participación de Across-RSC-Internacional en el “V Foro sobre las Empresas y los Derechos Humanos” de Naciones Unidas en Ginebra.

Como todos los años, hemos abordado y  profundizado en la  cuestión de Empresa y Derechos Humanos junto con los mejores expertos del mundo, y ¿por qué no decirlo? hemos aportado nuestros conocimientos y experiencia.

Se han tratando durante estos cuatros días, una gran diversidad de temas que afectan a esta cuestión; desde el liderazgo e influencia de los estados, el importante papel de las instituciones y organizaciones no gubernamentales, la abundante tarea que tienen que desarrollar las empresas, para evitar el riesgo de vulnerarlos -a través de un proceso riguroso de Debida Diligencia -, y un largo etc.,  que incluye el rol de las instituciones financieras, despachos de abogados, y de otros actores que participan a la hora de gestionar responsablemente un negocio en materia de Derechos Humanos.