Madrid.- Begoña Sánchez Ramos, presidenta de Across -RSC- International asistió el 18 de abril, junto con el equipo de Across, a la sesión “Innovación Disruptiva. La solución a los grandes problemas de la humanidad a través de la tecnología” que ofreció la Fundación Rafael del Pino. «Era necesario asistir ya que la labor que realiza la Fundación divulgando en España los trabajos de Singularity es fundamental», aseguró Sánchez Ramos al finalizar la misma.

Según la presidenta de la consultoría estratégica, «en la innovación social hay una fuerte capacidad para generar mejoras en la sociedad. Desde Across -RSC- International, compartimos la visión constructiva de cooperación y excelencia, tanto de la Fundación como de la universidad, y su perspectiva basada en “educar e inspirar a personas con capacidad de liderazgo, para aplicar tecnologías exponenciales a la resolución de los grandes problemas de la humanidad”, como hemos escuchado a Thomas Kierse, Vicepresidente de Singularity University».

Sánchez Ramos subrayó la importancia que se manifestó en la conferencia de focalizar los esfuerzos para solucionar los dificultades sobre cualquiera de las once áreas problemáticas a nivel mundial. «Across está trabajando en dos de estas áreas: derechos humanos y salud, en concreto en esta ultima a través del Sistema de Protección Visual para las Empresas», aseguró la presidenta.

Competición “Call to innovation”

En el encuentro se presentó también la nueva edición de la competición “Call to innovation” que la Fundación Rafael del Pino desarrolla con la Singularity University. Este año el reto propuesto fue: ¿cómo resolverías alguno de los grandes problemas de España y mejorarías la vida de 10 millones de españoles a través de la tecnología?

Los dos ganadores de esta competición, recibirán una beca, valorada en 24.000 euros cada una, para participar en el programa de posgrado (Global Solutions Program) de la Singularity University durante el verano de 2016, en la sede de la NASA en el Ames Park del Silicon Valley (EE.UU.).

El mencionado programa de la Singularity University tiene como profesores y ponentes a algunos de los más relevantes empresarios tecnológicos, como el fundador de Google, Larry Page, pioneros tecnológicos como Vint Cerf -uno de los padres de Internet-, astronautas como Buzz Aldrin, premios Nobel, etc.