Segovia albergará la vigésimo cuarta edición del Congreso Nacional de Eben España organizado por el Instituto de Empresa (www.ie.edu), durante los días 9 y 10 de junio. En éste, Begoña Sánchez Ramos conducirá el track “Empresa y derechos humanos: el proceso de debida diligencia”.

La European Business Ethic Network (Eben) es una de las más amplias redes de expertos en materia de ética en los negocios, compuesta por académicos de importantes universidades y centros de investigación de Europa y hombres y mujeres de empresa que trabajan en el día a día de la ética en la empresa, está constituida por 18 redes nacionales (www.eben-net.org).

Esta edición del Congreso hará lo posible por explorar los límites de la ética empresarial en relación a temas frontera que están emergiendo en el entorno empresarial y requieren de una profunda reflexión ética.

En el track temático que dirige Sánchez Ramos, se han inscrito profesores y expertos de las más prestigiosas escuelas de negocios y universidades, de España y América Latina, entre ellas la Universidad Europea, Esic Business Marketing School, Universidad Tecnológica de la Mixteca Huajuapan de León, Oaxaca, México y la Universidad Loyola.

Los participantes aportarán sus investigaciones y conocimientos, mediante la exposición de sus trabajos compartiendo a continuación una serie de retos y preguntas a las que el grupo de expertos dará respuesta. Begoña Sánchez Ramos, guiará el debate y aportará al track su ponencia, la metodología de Across -RSC- International para abordar con rigor y agilidad el proceso de Debida Diligencia de las Empresas en materia de Derechos Humanos.

El congreso acogerá también un panel de empresas que expondrán como  gestionan la cuestión de los derechos humanos en su compañía, del que nos haremos eco en próximas informaciones.

Animamos a todos los lectores a asistir al congreso que contará con este y otros tracks y paneles de gran interés. Más información e inscripciones en http://ieustudentlife.blogs.ie.edu/2016/03/11/xxiv-congreso-eben-espana/