Madrid.- La Asamblea Anual de DIRSE, celebrada el día 20 de abril de 2016, reunió un año más a un importante número de socios y en ella se presentó a los asistentes el nuevo programa de Mentoring: MENTOR DIRSE 2016.

Este programa, que desarrollará DIRSE en colaboración con la Fundación Seres y la Fundación EY España, consiste en el acompañamiento a cinco nuevos dirses por cinco dirses con experiencia durante 9 meses junto con una formación personalizada en competencias y habilidades clave. El eje central será la definición e implementación de un proyecto innovador, transversal y que ayude a impulsar el reconocimiento de la función del dirse en la organización. Se trata de un proyecto piloto que, según Sánchez Ramos, «enriquecerá tanto a unos como a otros».

La Asamblea concluyó con una dinámica Mingle en la que todos los asistentes pudieron compartir unos minutos entre ellos mediante una serie de preguntas rápidas que manifiestan cuales son los intereses y desafíos de los dirses de España. Finalmente, todos los presentes se comprometieron a mantener una reunión a lo largo del año con otro socio dirse que les permita ahondar en una cuestión concreta.

Begoña Sánchez Ramos, socia de DIRSE, aseguró que ésta ha sido «una dinámica muy ágil que nos permitirá progresar a cada uno en sus proyectos con el aporte del otro».