Madrid.- El VIII Congreso Internacional de Excelencia organizado por Madrid Excelente tuvo lugar el 25 de abril de 2016 bajo el nombre “La economía digital: mercados y oportunidades”, inaugurado por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

A él asistió el equipo de Across -RSC- International en España, encabezado por Begoña Sánchez Ramos, su presidenta. Sánchez Ramos declaró que este congreso, «ha sido, como siempre, una oportunidad para reencontrarme con colegas y compartir conocimientos que nos permiten avanzar conjuntamente en la excelencia dentro de las empresas».

A la salida del congreso, Sánchez Ramos puso de manifiesto los nuevos desafíos relativos a la gestión de riesgos en derechos humanos en la actual economía digital, uniendo ambos mundos –economía digital y derechos humanos– como punto de partida para avanzar y trabajar en este ámbito.

Sánchez Ramos aseguró que «este foro ha sido para Across -RSC- International, una excelente ocasión para transmitir y compartir su interés por las oportunidades y su preocupación por los riesgos que, sobre la vulneración de los derechos humanos, pueden encontrar las empresas en el entorno digital».

I Edición de Premios Excelencia de la Persona

El congreso recogió la entrega de los Premios Excelencia de la Persona que en su primera edición recayeron sobre S. M. la Reina Dña. Sofía como Excelente de España; Sr. D. José Manuel Durão Barroso como Excelente Ámbito Institucional Europeo; Sr. D. Luis Maroto como Excelente Ámbito Empresarial; Dr. Rafael Matesanz como Excelente Ámbito Científico-Sanitario y Sra. Dª. Rapelang Rabana como Excelente Ámbito Tecnológico-Educativo.